Juegos Londres 2012: Mireia Belmonte pierde las llaves del armario donde guardó la primera medalla
Política
Política

Juegos Londres 2012: Mireia Belmonte pierde las llaves del armario donde guardó la primera medalla

Mireia Belmonte, doble medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, sorprendió este sábado al aparecer en el Centro de Prensa de Londres con solo uno de los metales, el que consiguió este viernes en los 800 metros libre. "Las dos valen igual", aseguró. Pero, ¿dónde estaba la otra?

La propia nadadora lo explicó en la rueda de prensa: "La dejé en un armario de la habitación de la Villa Olímpica y he perdido las llaves", dijo entre risas. Luego aseguró que en cuanto la recupere y llegue a casa le dará las dos medallas a su madre, que es la que se encarga de guardarlas.

Bromas al margen, Belmonte subrayó el esfuerzo que le ha costado conseguir los dos metales: "Una ha sido un poco más luchada que la otra porque era más larga. Pero todas las rivales eran muy fuertes y antes de empezar no sabes lo que va a pasar porque todo el mundo esta muy fuerte. Ganar a Rebecca Adlington era impensable. Era la favorita, tenía a todo el público a favor y antes de salir la piscina se derrumbó"

"La primera que me exijo siempre soy yo. Siempre intento dar lo máximo de mí en cada entreno. Sé que me va a exigir más y tengo mucha ganas de competir en el Mundial del año que viene. Nunca he hecho una competición internacional tan importante en casa y, además, podrá estar mi familia allí, que esta vez no ha podido estar", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: