Un payaso profesional tenía el iPad robado en la casa de Steve Jobs el 17 de julio

Un payaso profesional tenía el iPad robado en la casa de Steve Jobs el 17 de julio

YouTube

El iPad robado en la casa del fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, el pasado 17 de julio ya ha aparecido. Lo tenía Kenneth Kahn, un payaso profesional más conocido con el nombre de Kenny el payaso que asegura que no tenía ni idea de que la tableta hubiera sido sustraída ilegalmente de la casa de Jobs.

Khan afirma que recibió el aparato de un amigo, que resultó ser Kariem McFarlin, detenido el 2 de agosto por robar de la casa del fundador de Apple en California "varios ordenadores y otros enseres de índole personal" por valor de 60.000 dólares, unos 48.000 euros.

El contenido del iPad sigue siendo, en cualquier caso, un enigma, dado que, según informa el diario San Jose Mercury News, Kenny el payaso no examinó el contenido de la tableta y se limitó a descargar canciones como el tema principal de la Pantera Rosa y éxitos de Michael Jackson que utiliza en sus actuaciones para niños y turistas en la zona de San Francisco.

NADA ESPECIAL

"No noté nada especial. Era plateada y parecía normal. La utilizaba básicamente para reproducir música, como un iPod", declaró Kahn, quien afirma que "si la situación no fuera tan trágica sería cómica". Su amigo McFarlin continúa encarcelado al no haber depositado la fianza de 500.000 dólares impuesta.

Kenny el payaso, que tiene 47 años, sigue sin asimilar lo que le ha sucedido. "Era el iPad de Steve, literalmente. Todavía no lo he digerido al 100%", asegura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: