Expertos suizos analizarán los restos de Yasser Arafat para determinar si murió envenenado

Expertos suizos analizarán los restos de Yasser Arafat para determinar si murió envenenado

Gtresonline

El Instituto de Radiofísica de Lausana, en Suiza, ha anunciado que va a examinar los restos del fallecido líder palestino Yasser Arafat después de obtener la autorización de su viuda, Souha Arafat. Los expertos de este centro viajarán, por tanto, a Cisjordania, para tratar de averiguar si Arafat murió envenenado en un hospital de París en diciembre de 2004, como sospecha su viuda.

El centro hospitalario recibió a principios de agosto una carta de la Autoridad Palestina en la que invitaba a los expertos a acudir "lo más rápidamente" a Ramala para exhumar los restos de Arafat.

La investigación fue solicitada por el presidente palestino, Mahmud Abbas, después de que los medios de comunicación publicaran un reportaje en el que se aseguraba que se había encontrado restos de polonio-210, una sustancia radioactiva, en algunas de las pertenencias de Arafat: desde su ropa y cepillo de dientes hasta su emblemática kufiya (pañuelo palestino), pasando por restos de sangre, sudor y orina. Esta sustancia ya fue supuestamente utilizada hace seis años contra el ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres.

La viuda de Arafat y su hija habían presentado una denuncia el 31 de julio en Francia por homicidio contra personas desconocidas.