Las fotos de los usuarios pueden aparecer en el videoclip de 'Lost in the echo' de Linkin Park gracias a Facebook

Las fotos de los usuarios pueden aparecer en el videoclip de 'Lost in the echo' de Linkin Park gracias a Facebook

El grupo Linkin Park ha logrado llegar un poco más allá en la interacción con el público a través de Internet con el videoclip de la canción Lost in the echo, que pertenece al álbum Living things. Al entrar en su web, el sistema pide al usuario que acceda a través de su cuenta de Facebook y, de esta forma, la aplicación utiliza las fotografías de la cuenta para que aparezcan en las imágenes del vídeo.

El proyecto ha sido dirigido por Jason Zada y Jason Nickel, que ya estuvieron detrás del fenómeno Take this lollipop, una web que pedía acceso al perfil de Facebook y luego mostraba una película de terror personalizada. En ella, se mostraba a una persona navegando por ese perfil, mirando fotos y los contactos.

"Este álbum tiene mucho de "tú y yo", así que cuando llegó el momento de pensar en este video la idea era hacer algo que también fuese muy personal y conectar con los recuerdos de alguien... encajaba con la canción muy bien", explica Mike Shinoda, miembro del grupo, a Wired.

El vídeo muestra a un hombre joven caminando con un maletín entre edificios en ruinas en un futuro sombrío donde las fotografías ya no existen. Una vez dentro, se abre la caja, revelando imágenes de varios personajes, que provienen directamente de las cuentas de Facebook del espectador.

Linkin Park lanzó Living Things en junio y Lost in the echo es el segundo single tras Burn it down.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: