VMA 2012: Rihanna triunfa en los Video Music Awards de la MTV (FOTOS)

VMA 2012: Rihanna triunfa en los Video Music Awards de la MTV (FOTOS)

Fue la noche de Rihanna: la cantante ganó anoche el premio al mejor vídeo musical del año por We Found Love en los Video Music Awards, los premios a los videoclips de la cadena MTV. Pocas veces la hemos visto tan guapa como con su corte de pelo cortísimo recién estrenado y un impecable vestido blanco de gala en la alfombra roja. Además, dio que hablar: su ex Chris Brown estaba entre el público (recibió un premio al mejor video masculino) mientras el rapero A$AP Rocky le tocaba el trasero en pleno escenario.

Los premios de vídeo de la MTV son capaces de lo mejor y de lo peor, de aburrir soberanamente o de provocar conversaciones durante meses. Fueron memorables los de 2003, cuando Madonna besó a Britney Spears y Christina Aguilera; los de 2010 con Lady Gaga vestida de carne; los de 2009 con Kanye West aguándole la fiesta a Taylor Swift; o los de 2007, con la tremenda vuelta a los escenarios de Britney.

Además de Rihanna, los otros triunfadores de la noche fueron la banda One Direction, que recibió tres galardones: mejor vídeo pop, video más compartible y mejor artista nobel. Formada por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik, es el primer grupo británico en debutar con su primer disco en el puesto número uno de la lista de ventas estadounidense Billboard.

El mejor vídeo femenino fue para Nicky Minaj por "Starships", el mejor vídeo de rock para Coldplay por "Paradise", el de hip-hop para Drake y Lil Wayne por "HYFR", el mejor vídeo con mensaje para Demi Lovato por "Skyscraper" y el mejor vídeo de música electrónica para Calvin Harris por "Feel So Close".

El resto de premios se repartieron entre Katy Perry (mejor dirección artística, por "Wide Awake"), Chris Brown (mejor coreografía, "Turn Up the Music"), M.I.A. (mejor fotografía y mejor dirección, "Bad Girls"), Beyoncé (mejor edición, "Countdown") y Skrillex (mejores efectos visuales, "First of the Year (Equinox)".

Más allá de lo musical, la otra comidilla de la noche fue la presencia del actor Robert Pattinson (acompañado por Taylor Lautner y otros actores de Crepúsculo) para promocionar "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2"... sin la presencia de Kristen Stewart, de promoción en el Festival de Cine Internacional de Toronto, con su película "On The Road". La actriz confesó hace poco su infidelidad a Pattinson.