Operación Emperador: La Policía encuentra en casa de uno de los detenidos diamantes valorados en 600.000 euros

Operación Emperador: La Policía encuentra en casa de uno de los detenidos diamantes valorados en 600.000 euros

La Policía Nacional ha hallado este miércoles en un registro practicado en un domicilio de Madrid relacionado con uno de los ciudadanos chinos detenidos en la operación 'Emperador' varios diamantes valorados en 600.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes recuerdan que la operación sigue abierta y que se esperan nuevas detenciones, especialmente fuera de España en un total de siete países: China, Andorra, Israel, Italia, Bélgica, Suiza y Alemania.

Las autoridades españolas ya han remitido comisiones rogatorias a algunos de estos países, según estas fuentes.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el Comisiario General de Policía Judicial, José García Losada, han precisado esta mañana en rueda de prensa que las cantidades económicas incautadas consisten en 10 millones de euros en metálico y otros tres en el marco de la operación.

En cuanto al número de detenidos, asciende ya a 83 de los cuales 17 son españoles, 53 de nacionalidad china y ocho de otras nacionalidades, uno arrestado en Alemania.

Además, se han practicado hasta ahora más de 100 registros y se han realizado 122 embargos de personas físicas y 235 de personas jurídicas.