¿Cómo dejar Facebook?: Contrata a una mujer para que le de un tortazo cada vez que lo abra (VÍDEO, FOTOS)

¿Cómo dejar Facebook?: Contrata a una mujer para que le de un tortazo cada vez que lo abra (VÍDEO, FOTOS)

Pagar por abrazos, por acariciar gatos, por insultar, por romper cosas... Ya conocíamos algunas terapias absurdas del primer mundo. Tenemos una nueva que sumar a la lista: pagar para que te den un tortazo cada vez que entras a Facebook (con la intención de mejorar su productividad en horas de trabajo). Arriba tienes el vídeo explicativo: lo mejor es la cara que se le queda a la mujer que está sentada detrás de ellos. Probablemente se pregunté por qué...

Se trata de un experimento sobre el tiempo que se pierde en redes sociales en horas de trabajo... especialmente importante cuando uno trabaja por su cuenta. Maneesh Sethi usó el servicio de internet Craigslist para contratar a una mujer que debería darle un tortazo cada vez que perdiera el tiempo mirando actualizaciones de Facebook, Reddit y otras webs, cuenta Digital Trends. Su motivo para este peculiar contrato era recuperar la productividad en el trabajo. Había usado una aplicación (RescueTime) con la que comprobó que en seis horas de trabajo frente al ordenador de lunes a viernes perdía un 38% (unas dos horas y cuarto) en redes sociales y entretenimientos varios.

"Dame un tortazo si me distraigo de mi tarea...": recompensa, ocho dólares la hora. Fue el anuncio que puso en Craiglist para buscar a una persona que pudiera trabajar a su lado, en su casa o en alguna cafetería con wifi. Sólo en la primera hora recibió unos 20 emails y la elegida fue Kara. En su primer día juntos, gracias a algunos tortazos esporádicos (al menos hubo uno, que para eso grabaron un vídeo), su productividad subió hasta el 98%. Sethi cree que no era por el miedo a recibir los golpes: tener a alguien controlándole le ayudaba a centrarse en su trabajo, cuenta en su blog.

Y parece que realmente no era el miedo a un tortazo... En otro de sus experimentos se grabó recibiendo 50 bofetadas durante un viaje por Colombia. También ha probado a vivir cinco días "en una cueva".

En esta fotogalería puedes ver otras seis actividades por las que te puede costar entender que la gente pague dinero: