POLÍTICA
30/11/2012 12:58 CET | Actualizado 30/11/2012 13:07 CET

Dimite el conseller valenciano de Hacienda por la supuesta filtración de un documento, pero reitera su inocencia

EFE

El conseller de Hacienda del Gobierno valenciano, José Manuel Vela, ha anunciado su dimisión después de que el Tribunal Superior de Justicia haya abierto una investigación para determinar si filtró un documento del caso Cooperación al diputado del PP Rafael Blasco, imputado en dicho caso.

Vela ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano que dimite porque está "harto" de que él y su familia tengan que aceptar la "presión mediática" por la supuesta filtración de un documento reclamado por la juez del caso Cooperación.

Ha insistido en que es "rotundamente falso" que filtrara algún documento y ha explicado que la decisión de dimitir de manera "irrevocable" la ha tomado esta mañana y que el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la ha "entendido perfectamente".

"Desde el pasado 20 de noviembre he venido soportando una serie de acusaciones falsas e insidias que me atribuyen haber filtrado supuestamente un informe del Interventor General al diputado Rafael Blasco. Ello es rotundamente falso", ha agregado Vela, que ha dicho que "desde esa fecha, la presión mediática me ha hecho reflexionar sobre la conveniencia o no de continuar con mi cargo".

En el conocido como caso Cooperación se investiga un presunto fraude en las subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.