POLÍTICA
31/12/2012 15:20 CET | Actualizado 31/12/2012 15:20 CET

Martínez Camino critica que se confunde la paz con "una especie de mazapán"

Gtres

El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha criticado, con motivo de la celebración este martes 1 de enero de la 46ª Jornada Mundial por la Paz, que cuando se habla de la paz en Navidad se confunde con "una especie de mazapán" y de "lenguaje edulcorado", cuando, a su juicio, se trata de un término "exigente", que "no se da sin la verdad".

En una entrevista en la Cadena COPE, Martínez Camino ha defendido el mensaje del Papa "Bienaventurados los que trabajan por la paz" y ha destacado del mismo que la paz es "don de Dios y tarea del ser humano".

Asimismo, ha apostado por el "desmantelamiento del relativismo" y ha indicado que si bien hay que respetar a las personas y a los pueblos y ser tolerantes, también este respeto "debe basarse en la verdad y no en la indiferencia y en el 'me da igual lo que seas'". "Mientras impere el relativismo no hay verdad y no la podemos conocer; el relativismo no es una buena base y pone en peligro la paz", ha aseverado.

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha destacado del mensaje Benedicto XVI que diga que "la paz es posible" en cualquier lugar del mundo y ha señalado que también lo es en España, pese a que "muchos hayan abdicado" y "desconfíen" de que es posible en su familia, municipio o en el conjunto del Estado.

"El Papa dice que la paz es posible en España igual que en otros lugares del mundo, si se mira la realidad en toda su amplitud: que somos hermanos e hijos de Dios", ha celebrado Martínez Camino, al tiempo que ha asegurado que "los caminos de la paz van por el fortalecimiento de la fe, que hay que hacerla crecer desde arriba, desde la llamada de Dios".

PILLALO