PSOE e IU consideran una "vergüenza" que Rodrigo Rato fiche por Telefónica

PSOE e IU consideran una "vergüenza" que Rodrigo Rato fiche por Telefónica

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares ha considerado un "escándalo de corrupción política" la contratación del expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, como asesor de Telefónica, tras la imputación de éste en el caso de la salida a bolsa de la entidad financiera.

En una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad, Llamazares ha criticado que "los malos terminen siendo objeto de bonos", y que "da la impresión de que Telefónica no es una empresa de telefonía, sino de charcutería". Para el diputado, este caso refuerza la teoría de la "puerta giratoria": de la política, a la empresa. "De la política al Fondo Monetario internacional, a Bankia y a Telefónica", ha señalado en referencia a la trayectoria de Rato.

A juicio de Llamazares, esta "puerta giratoria" es "el agujero negro de la política, y de los oligopolios políticos (partidos) y económicos (empresas públicas privatizadas)". "Es un escándalo de corrupción política que debería llevar a medida adicionales en materia de incompatibilidad y evitar prevenir la colusión de lo público y lo privado".

"SOLO FALTA DÍAZ FERRÁN"

Por su parte, el líder del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dicho que le parece una "auténtica vergüenza" la contratación del expresidente de Bankia Rodrigo Rato por parte de Telefónica y que sólo falta que contrate también al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El político madrileño, que lamenta el hecho de que las empresas públicas estén "al servicio de los intereses del Gobierno", ha agregado que "viendo los fichajes que ha hecho últimamente Telefónica sólo falta que contraten también a Gerardo Díaz Ferrán".

Además, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que Telefónica ha cometido un "grave error" al incorporar a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa al exministro de Economía. El dirigente socialista amplía sus comentarios en Facebook, donde insiste en que este fichaje "no es buena idea" y "promete abrir un concurso de adjetivos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: