La cúpula política y militar de Venezuela se reúne de urgencia tras el empeoramiento de Hugo Chávez

La cúpula política y militar de Venezuela se reúne de urgencia tras el empeoramiento de Hugo Chávez

AFP

Los principales mandos políticos y militares de Venezuela han iniciado este martes por la mañana un encuentro en Caracas en el que, según la prensa oficial, tienen previsto analizar "los avances del proyecto nacional para el desarrollo del país".

A las once de la mañana, la cadena estatal Venezolana de Televisión mostró imágenes del inicio del encuentro en el Palacio de Miraflores. La reunión esta presidida por el vicepresidente Nicolás Maduro y a ella asiste, además de ministros y gobernadores "socialistas", la cúpula militar.

Los medios oficiales no vinculan esta reunión con el aparente empeoramiento de la salud del presidente, Hugo Chavez, que sufre "una nueva y severa infección respiratoria" y está "muy delicado", según el último comunicado leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Chávez se encuentra ingresado en un hospital militar de Caracas desde que regresó a Venezuela el pasado 18 de febrero, tras más de dos meses en La Habana. El mandatario venezolano fue sometido en la capital cubana a su cuarta intervención quirúrgica desde que anunció, a mediados de 2011, que sufría cáncer.