La final de la Copa del Rey se jugará en el Bernabéu, donde el Madrid ha perdido seis finales de ocho

La final de la Copa del Rey se jugará en el Bernabéu, donde el Madrid ha perdido seis finales de ocho

EFE

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo viernes 17 de mayo la final de la edición 2012-2013 de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según acordaron este viernes los dos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, el feudo blanco, con una aforo superior al del Vicente Calderón, volverá a acoger una final copera, después de que lo hiciese por última vez en 2007, en un partido que enfrentó al Sevilla y al Getafe, con victoria andaluza por 1-0.

Además, es la cuarta final de la Copa del Rey entre Madrid y Atlético que se disputa en el Bernabéu, después de las de 1960, 1961 y 1992. Curiosamente, en las tres ocasiones el equipo blanco vio cómo su rival se llevaba la copa en su propio estadio. En 1975, en el otro derbi madrileño en una final de Copa, el partido clave se disputó en el Vicente Calderón y entonces sí ganó el Madrid.

Lo cierto es que al Madrid no se le dan nada bien las finales de la Copa en su propio estadio. Además de las tres que perdió frente al Atlético, tambien ha visto cómo el Athletic le ganaba en su casa en 1956, el Barcelona en 1968 y el Deportivo de la Coruña en 2002, cuando el club había preparado una fiesta para celebrar el centenario del equipo.

El Madrid ha ganado únicamente dos finales de la Copa en su estadio: contra el Sevilla en 1962 y frente al Castilla en 1980. Por tanto, el equipo blanco ha perdido seis de las ocho finales de Copa que ha disputado en su propia casa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es