La prima de riesgo baja a 290 puntos y vuelve a niveles de octubre de 2011

La prima de riesgo baja a 290 puntos y vuelve a niveles de octubre de 2011

La prima de riesgo ha bajado a 290 puntos, un nivel que no había tocado desde octubre de 2011. La causa del descenso es la esperada rebaja de los tipos de interés hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5 % que se prevé anuncie hoy el Banco Central Europeo. El Ibex 35 también espera con optimismo la decisión: había avanzado un 0,48% a media sesión.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba al cumplirse la primera hora de negociación en los mercados europeos por debajo del umbral de 290 puntos básicos. Continúa así su buena evolución, desde que el pasado 23 de abril consiguiese situarse por debajo de los 300 puntos básicos.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española a diez años y la alemana caía a 287,60 puntos, con un interés del 4,094%, frente a los 298 enteros del comienzo de la sesión.

OPTIMISMO EN LA BOLSA

El Ibex 35 avanzaba un 0,48% a media sesión y se establecía en la cota de los 8.459,2 puntos a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que los analistas prevén que se acuerde una bajada de los tipos de interés a mínimos históricos.

El selectivo madrileño comenzaba la jornada en negativo y con dudas, pero a medida que han iban pasando las horas se contagiaba de las expectativas de los mercados ante una reducción de los tipos hasta el 0,5%, que supondría un respaldo del supervisor europeo a la recuperación en la eurozona.