Juan José Pérez Macián, edil del PP en Castellón, pide perdón tras llamar "fascistas" y "malnacidos" al 15-M

Juan José Pérez Macián, edil del PP en Castellón, pide perdón tras llamar "fascistas" y "malnacidos" al 15-M

GTres

El teniente alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, tildó de "híbridos de hiena y rata", "falsos", "parias", "farsantes", "fascistas" y "malnacidos" en un artículo titulado 15-M: y tú ¿de quién 'ERES'? publicado el pasado 24 de marzo en Castellón Información.

Hoy viernes 10 de mayo, ha pedido perdón. Sus disculpas se han dirigido, según ha explicado en un comunicado, "a aquellos miembros del 15-M que siempre han actuado con civismo y actitudes democráticas y que se hayan podido mostrar molestos". Y ha aclarado que "bajo ningún concepto" quiso dirigir sus críticas hacia ellos "haciéndolo única y exclusivamente a los que dentro del Movimiento 15-M se distinguen por sus conductas agresivas, violentas y profundamente antidemocráticas".

Así terminaba Pérez Macián su artículo:

Sois unos falsos, unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos. Y si se os ocurre volveros a encarar conmigo como lo hicisteis en junio de 2011, os diré uno a uno, que sé de quien ERES.

Asegura el edil que su artículo debe contextualizarse en el "momento en el que la sede del PP en Madrid y la regional en Valencia estaban asediadas por un grupo de integrantes del 15-M y cuando la juez Ayala decreta el ingreso en prisión de algunos socialistas por el caso de los ERE". También alega que lo escribió cuando "comienzan a coger fuerza los escraches hacia miembros y familias del PP".

Ahora Pérez Macián recula y, donde antes veía "hienas", "ratas" y "malnacidos", ahora ve "personas muy respetables" junto a "otras personas que actúan de forma no correcta". Asegura, además, que él "siempre" ha mantenido una trayectoria "de implicación y consenso con los movimientos vecinales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost