Un hombre se encarama a la cúpula del Vaticano en protesta contra el euro (FOTOS)

Un hombre se encarama a la cúpula del Vaticano en protesta contra el euro (FOTOS)

AFP

Un hombre se ha encaramado este lunes a la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, en la que ha desplegado una pancarta con frases sobre la crisis económica, los políticos y contra el euro.

El hombre, que lleva una bandera italiana, se quedó en la mitad de la cúpula, mientras agentes de la seguridad del Vaticano intentaban convencerle de que desistiera de su protesta.

Según los medios locales, se trata del empresario Marcello Di Finizio, dueño del restaurante La Voz de la Luna de la ciudad de Trieste (noreste de Italia), que ya se encaramó el 30 de julio y el 3 de octubre del pasado año también a la cúpula de San Pedro con el mismo objetivo.

En aquellas ocasiones protestó contra el entonces Gobierno de Mario Monti y la Unión Europea (UE) y ahora, al igual que las otras dos veces, accedió a la cúpula como un turista más, saltó la verja de seguridad y se encaramó a un "ojo de buey" de la bóveda.

Ante la mirada de los turistas, el hombre desplegó un pancarta con la frase "Parad esta masacre, el espectáculo del horror político continúa...ayúdanos Papa Francisco...". De acuerdo con los medios italianos, Di Finizio protesta de nuevo contra la directiva Bolkestein de la UE, que impone que sean sacadas a subastas las concesiones de restaurantes balnearios a la orilla del mar a partir de 2015.

El restaurante de Di Finizio, situado frente al mar, fue destruido hace unos años por un incendio, y, tras lograr reabrirlo, ahora podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es