La lista definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa Confederaciones de fútbol

La lista definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa Confederaciones de fútbol

REUTERS

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, debía descartar a tres jugadores de la preselección de 26 que había hecho de cara a la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil a partir del 15 de junio.

Esta es la lista definitiva:

Casillas, Valdés y Reina. Arbeloa, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Albiol, Monreal y Jordi Alba. Busquets, Javi Martínez, Xavi, Cazorla, Iniesta, Jesús Navas, Silva y Mata. Pedro, Cesc, Villa, Fernando Torres, Soldado

Finalmente no viajarán Xabi Alonso, por una pubalgia, ni Javi García y Beñat, también centrocampistas. Todas las apuestas apuntaban a que uno de los dos sí viajaría a Brasil, sobre todo tras conocerse la baja de Xabi Alonso.

En su lugar ha entrado en la lista el valencianista Roberto Soldado, que no había tenido regularidad en los planes de Del Bosque hasta ahora. También estará Monreal, otro de los futbolistas cuya presencia era dudosa.

Ya en la preselección sorprendió la presencia de Soldado por delante de Álvaro Negredo, del Sevilla; y la elección de Iker Casillas, suplente en los últimos meses en el Real Madrid por decisión de Mourinho, por detrás de Diego López.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.