NOTICIAS
02/06/2013 21:33 CEST | Actualizado 02/08/2013 11:12 CEST

La lista definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa Confederaciones de fútbol

REUTERS

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, debía descartar a tres jugadores de la preselección de 26 que había hecho de cara a la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil a partir del 15 de junio.

Esta es la lista definitiva:

Casillas, Valdés y Reina. Arbeloa, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Albiol, Monreal y Jordi Alba. Busquets, Javi Martínez, Xavi, Cazorla, Iniesta, Jesús Navas, Silva y Mata. Pedro, Cesc, Villa, Fernando Torres, Soldado

Finalmente no viajarán Xabi Alonso, por una pubalgia, ni Javi García y Beñat, también centrocampistas. Todas las apuestas apuntaban a que uno de los dos sí viajaría a Brasil, sobre todo tras conocerse la baja de Xabi Alonso.

En su lugar ha entrado en la lista el valencianista Roberto Soldado, que no había tenido regularidad en los planes de Del Bosque hasta ahora. También estará Monreal, otro de los futbolistas cuya presencia era dudosa.

Ya en la preselección sorprendió la presencia de Soldado por delante de Álvaro Negredo, del Sevilla; y la elección de Iker Casillas, suplente en los últimos meses en el Real Madrid por decisión de Mourinho, por detrás de Diego López.