El rey: "Aunque mientan y digan que estoy enfermísimo, es un asunto de tornillos"

El rey: "Aunque mientan y digan que estoy enfermísimo, es un asunto de tornillos"

JAVIER LIZÓN / EFE

El rey ha vuelto a hacer declaraciones sobre su estado de salud. En una charla informal con periodistas, ha destacado que "aunque algunos mientan y digan que estoy enfermísimo, es un asunto de tornillos".

Don Juan Carlos se ha pronunciado así tras clausurar el XIV Curso de Estado Mayor en un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por la cúpula militar, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, el monarca ha presidido la entrega de diplomas a los 144 alumnos, 116 españoles y 28 de países aliados y amigos. También ha entregado sendos diplomas con los que se ha distinguido a los dos número uno de la promoción, un comandante del Ejército del Aire y un teniente coronel de la Guardia Republicana de Portugal.

El monarca ha caminado con ayuda de dos muletas, aunque en la ceremonia de entrega de diplomas ha permanecido en pie durante unos 20 minutos, sin ningún apoyo. Durante la entrega, ha intercambiado palabras con los militares y guardias civiles a quienes le entregaba en mano su diploma.

Durante el vino español ofrecido después en el CESEDEN, se le ha preguntado por su estado físico y la recuperación de su última intervención quirúrgica de espalda a la que se sometió el pasado mes de marzo.

Don Juan Carlos ha asegurado encontrarse bien y ha señalado que continúa con sus sesiones de rehabilitación. El monarca, que ha adelgazado diez kilos desde su operación de hernia discal, ha insistido en que, lejos de lo que algunos comentan, su estado físico es bueno.

"Esto es una cuestión de tornillos", ha señalado, haciendo gala de buen humor, como viene haciendo desde que retomó su actividad pública. Ya en su primer acto oficial avisó: "Pronto estaré otra vez dando guerra".