Las víctimas del Yak-42 estudian emprender acciones legales tras la declaración de Bárcenas

Las víctimas del Yak-42 estudian emprender acciones legales tras la declaración de Bárcenas

EFE

La asociación de familiares de víctimas del Yakovlev-42 estudiará acciones legales en relación con la última declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas, que dijo ante el juez que la defensa de los militares acusados en el accidente del Yak-42 en 2003 se pagó con los fondos de la caja B del PP.

En declaraciones a la agencia Efe, Francisco Cardona, padre de uno de los 62 fallecidos en ese accidente, ha indicado que el asunto está siendo estudiado por el despacho jurídico que asesora a esta asociación "por si hay el menor resquicio" que permita su personación en el caso para "ir hasta el final".

"NO NOS VAMOS A ARRUGAR AHORA"

Bárcenas declaró ayer durante unas cinco horas ante el juez del caso Gürtel y, según fuentes jurídicas, explicó que varios miles de euros de la caja B se destinaron a pagar a los abogados de los militares responsables de la muerte de 62 militares en el accidente del avión, que se estrelló en 2003 en Trebisonda (Turquía).

Al respecto, Francisco Cardona ha insistido: "Llevamos diez años luchando y no nos vamos a arrugar ahora".

Asimismo, ha asegurado que ya conocía, por otras informaciones, que el PP pudo pagar la defensa de los militares acusados. "En este asunto se operó de forma totalmente corrupta", ha añadido Cardona, quien cree que el exministro y expresidente del Congreso Federico Trillo fue el responsable de estas actuaciones.