El rey en Santiago: "Estamos unidos todos los españoles en este momento" (VIDEO)

El rey en Santiago: "Estamos unidos todos los españoles en este momento" (VIDEO)

Más vídeos en Antena3

El rey Juan Carlos ha expresado su apoyo a los heridos y a las familias de las 80 víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago y ha asegurado que "estamos unidos todos los españoles en este momento".

El rey ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar junto a la reina a los heridos en el Hospital Clínico de Santiago y reunirse con el equipo médico que les atiende.

"Estamos con todas las víctimas y con las familias y los amigos de las víctimas", ha dicho don Juan Carlos, y ha añadido que espera que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

El rey ha agradecido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que le han acompañado durante la visita, la "profesionalidad y la rápida reacción" con la que las autoridades y equipos de emergencia han trabajado desde que se produjo el siniestro.

Don Juan Carlos también ha felicitado a los voluntarios que han ayudado en este accidente y ha recordado especialmente a quienes acudieron a donar sangre al tener conocimiento de la tragedia.

De todos ellos ha recordado "cómo se han portado" y su "espíritu de ciudadanía". "Gracias", ha subrayado el monarca. También ha expresado el deseo de todos los españoles de que los heridos en esta tragedia se recuperen "poco a poco".

Los reyes se trasladan ahora al hospital La Rosaleda de Santiago, donde también se encuentran ingresados varios heridos en el accidente. Casi un centenar de personas continúan hospitalizadas.