Detenido Mariano Valverde, director de Aquópolis, por el presunto robo de agua al Canal de Isabel II

Detenido Mariano Valverde, director de Aquópolis, por el presunto robo de agua al Canal de Isabel II

PHOTOS.COM

La Guardia Civil ha detenido a Mariano Valverde, director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, en Madrid, por un supuesto consumo fraudulento de agua que podría superar el medio millón de euros.

Según publica este viernes el diario El Mundo y ha confirmado a Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Valverde fue arrestado este jueves como consecuencia de la investigación que se abrió tras la denuncia interpuesta por un vecino de la zona el pasado mes de junio. Este viernes ha pasado a disposición judicial en un juzgado de la localidad madrileña de Móstoles.

En la denuncia se aseguraba que el parque acuático podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua del Canal de Isabel II en los últimos cinco años, lo que supondría un importe de medio millón de euros, según confirmó entonces el instituto armado. Ahora se enfrenta a una multa de tres a 12 meses.

En teoría, esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios, pero se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber "trucado" los contadores.

Cuando se interpuso la denuncia, el Canal de Isabel II aseguró que desconocía esa supuesta práctica fraudulenta y esperaría al resultado de la investigación de la Guardia Civil para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Por su parte, la empresa Parques Reunidos -responsable de Aquópolis- aseguró en ese momento que siempre "se ha cumplido la normativa" en materia de agua y que no han recibido ninguna denuncia relacionada con posibles consumos fraudulentos.