POLÍTICA
21/09/2013 14:10 CEST | Actualizado 21/09/2013 14:10 CEST

Rubalcaba critica el "milagro económico" del PP: "Sube la bolsa y bajan las pensiones"

EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado de que no quiere el "milagro económico" para España que augura ya el Gobierno del PP porque al final traerá consigo "desigualdad".

En su intervención en una jornada monográfica sobre educación organizada por el PSOE, Rubalcaba ha ironizado sobre el "mantra" con el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha vuelto de las vacaciones, insistiendo en que la economía mejora y con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, apuntando que "pronto veríamos el milagro español".

Una afirmación en la que, ha advertido, se produce una contradicción, porque "sube la bolsa y bajan las pensiones; suben las exportaciones y bajan las becas; baja la prima de riesgo y sube el copago con esa medida miserable para que la gente con enfermedades graves pague en los hospitales".

"¿No veis que ese milagro no lo queremos? Eso se llama desigualdad", ha advertido el secretario general del PSOE.

En su intervención, Rubalcaba ha señalado que España está en el dilema de cómo salir de la crisis "rellenando los puntos" del Producto Interior Bruto (PIB) "que antes cubría construcción". Y ha señalado que no ha oído a ningún ministro del Gobierno decir "de dónde" y "cómo" quiere que crezca la economía española.

En este sentido, ha advertido de que en el modelo del PP se apuesta por las rentas bajas "como recoge la reforma laboral" y "por dejar caer el sistema de investigación y desarrollo". Y eso "es justamente lo contrario de lo que queremos hacer nosotros"

TERRITORIO PARADORES