El PSOE responde a Sáenz de Santamaría: "Si busca defraudadores, vaya a la calle Génova"

El PSOE responde a Sáenz de Santamaría: "Si busca defraudadores, vaya a la calle Génova"

EFE

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido una "rectificación inmediata" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque "ha insultado a los parados" llamándoles "defraudadores". En este sentido, ha señalado que, si quiere buscar defraudadores, "vaya a la calle Génova".

Hernando se ha referido, de esta manera, a los datos que ofreció este viernes la vicepresidenta sobre las cifras de fraude en el cobro de prestaciones por paro. Santamaría infló las cifras y acusó de fraude a 520.000 parados. El secretario de Relaciones Institucionales ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en la sesión de apertura de la Conferencia Política de las Juventudes Socialistas de Euskadi.

El dirigente socialista ha afirmado, en relación a esta cuestión, que "no hay derecho" a que, desde el Gobierno, "se le insulte a la gente y se le tome por tonta".

Por otra parte, ha asegurado que la LOMCE es "una arma de destrucción masiva de la igualdad y de construcción masiva de la desigualdad". Por otra parte, ha denunciado el discurso "xenófobo y de extrema derecha que inocula el miedo al inmigrante" y ha defendido que Europa no se convierta en "la Europa de los muros y sí en la de la solidaridad".

También puede interesarte: El fraude en la ayuda de 400 euros, cuestión de proporciones (blog de Iñaki Hernández)

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es