Rubalcaba y la dirección del PSOE no tratan en la Ejecutiva federal las primarias

Rubalcaba y la dirección del PSOE no tratan en la Ejecutiva federal las primarias

EFE

Pese a que este domingo se reavivara el debate sobre las primarias en el PSOE, la Ejecutiva Federal no ha abordado esta cuestión, según ha explicado el propio líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha dicho que mantiene su posición sobre la celebración de las mismas.

Rubalcaba ha zanjado de esta manera un debate que aflora constantemente en su partido y lo ha hecho en rueda de prensa junto al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien horas antes había vuelto a apostar por adelantar este proceso -que la dirección federal quiere celebrar después de las elecciones europeas-.

"Ya he dicho todo lo que tenía que decir, no cambio cada 24 horas", ha afirmado el secretario general del PSOE, a quien este domingo en un acto con Juventudes Sociales en Bilbao una militante le dijo: "necesitamos las primarias ya".

Rubalcaba le respondió en el acto que no dijo "primarias pronto". El líder del PSOE defendió acto seguido "son un instrumento de movilización electoral, cuando más le conviene al partido".

En la rueda de prensa, también le han preguntado sobre este proceso interno a Page, quien ha suavizado un poco su discurso ante el líder. "No hay carrera de primarias", ha dicho el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, a la vez que ha comentado que ahora se está debatiendo el modelo y que una vez esté aclarado se debatirá ya la fecha.

Lo importante, ha continuado este 'barón' socialista, es que sea un "elemento pactado".