La nueva apuesta de la televisión noruega: un programa de hacer punto durante 12 horas

La nueva apuesta de la televisión noruega: un programa de hacer punto durante 12 horas

GTRES

Con la esperanza de llevar la "slow TV" a un nuevo nivel, la cadena pública noruega emitirá 12 horas de clases de punto a partir del viernes por la noche, que completará con esquile de ovejas, consejos sobre agujas, cómo tejer una manta para una Harley Davidson y un intento de récord mundial.

"Bucearemos en el mundo del punto, luego a partir de la media noche, bajaremos el ritmo, si eso aún es posible", dijo Rune Moeklebust, productor de la cadena pública NRK.

"Veremos cómo la manga de un jersey va creciendo; será fascinante, pero algo bastante extraño en televisión".

NRK es una veterana de los programas excéntricos. En 2011, difundió 134 horas sin parar del recorrido de un crucero por la costa noruega hasta el Ártico, batiendo el récord del mundo al programa de televisión continuado más largo. Millones de personas lo vieron.

En febrero, difundió un programa de 12 horas sobre leña, con debates sobre cómo cortar y apilar la madera o sobre si la corteza tenía que estar hacia arriba o abajo. Uno de cada cinco noruegos vieron el programa en algún momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.