POLÍTICA
15/11/2013 19:44 CET | Actualizado 15/01/2014 11:12 CET

Cristóbal Montoro: "España necesita que vuelva a ganar el PP"

EFE

"España necesita que vuelva a ganar el PP en el año 2015", según ha asegurado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, durante su intervención en la apertura de la convención nacional de las Nuevas Generaciones del PP.

Montoro considera que una nueva victoria de los conservadores es algo "fundamental" para el país, de modo que el PP pueda aplicar "con plenitud" su programa político.

Además, Montoro, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado "con toda firmeza" que España "toca ya" la salida de la crisis.

PARAFRASEANDO A SUÁREZ

"Dentro de muy poco diremos a los españoles que su esfuerzo ha merecido la pena", ha proseguido Montoro, quien ha usado una frase de Adolfo Suárez para justificar subidas de impuestos contrarias al programa del PP: "No se puede sacar agua del grifo mientras se cambian las tuberías".

"Es lo que nos pasa un poco ahora, tenemos que hacer las reformas, porque si no, no va a volver a salir el agua", ha continuado Montoro. Después, el ministro ha asegurado que el año que viene el Ejecutivo realizará una reforma fiscal en el que se cambiarán todos los impuestos en bloque.

Montoro se ha referido al PP como un partido de centro-derecha "como no hay en ningún otro país de Europa", aunque no ha rechazado falta de "problemas de convivencia", excusándose en que se trata de "una casa grande".

ESPACIO ECO