Alonso acusa al PSOE de pedir la comparecencia de Rajoy "para que le digan que no"

Alonso acusa al PSOE de pedir la comparecencia de Rajoy "para que le digan que no"

EFE

Los populares no quieren que el presidente, Mariano Rajoy, vuelva a explicar en el Congreso el 'caso Bárcenas' y, encima, acusan a los socialistas de pedir todas las semanas su comparecencia "para que les digan que no".

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso también ha señalado que le "sorprende extraordinariamente" que los socialistas pidan ahora una comparecencia del presidente para volver a hablar de este caso -después de que el juez de la Audiencia Nacional diera por probada la presunta contabilidad B- y no aprovechasen para preguntarle por este asunto en la sesión de control de la semana pasada.

"El presidente ha venido ya en 120 ocasiones (desde el inicio de la legislatura) a hablar a esta Cámara y la semana pasada estuvo y no le preguntaron por esto", ha insistido Alonso en declaraciones a los periodistas, en la que ha insistido en que esta petición de comparecencia es "una costumbre" que tiene el PSOE en la Junta de Portavoces.

Para Alonso, esta nueva solicitud "no tiene mucho fundamento" y responde únicamente a la táctica parlamentaria de los socialistas y no a su "interés por saber", porque si lo tuvieran ha habrían preguntado a Rajoy la semana pasada.