ERC: "El Gobierno no puede hacer nada para impedir votar"

ERC: "El Gobierno no puede hacer nada para impedir votar"

EFE

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este sábado que los catalanes podrán pronunciarse sobre su independencia sea cual sea la posición que adopte el Gobierno de Mariano Rajoy sobre la consulta.

A pesar de que Rajoy ya ha asegurado que la consulta "no se celebrará" Rovira ha asegurado que "el Gobierno pretende acomplejarnos, pero ¿Qué hará para impedir este gesto -el de votar-? No puede hacer nada".

En una intervención abierta a los medios ante el Consell Nacional del partido, ha admitido que aunque la pregunta de la consulta no era la que deseaba ERC, la fórmula finalmente acordada sí es de su agrado, y ha concluido que se trata de una "oportunidad histórica" para que Cataluña logre su independencia.

Aunque aún no se ha realizado la votación formal -se hará a lo largo de esta mañana-, los cuadros del partido han mostrado con un largo aplauso y gritos de 'independencia' su aval a la doble pregunta acordada, a que ERC defienda el "sí y sí", y a la fecha prevista, el 9 de noviembre.