Decidir Nos Hace Libres: "No a la guerra contra las mujeres" (VÍDEO)

Decidir Nos Hace Libres: "No a la guerra contra las mujeres" (VÍDEO)

"No a la guerra contra las mujeres". Ese es llamamiento de la plataforma Decidir Nos Hace Libres, que en un nuevo vídeo piden que se haga un uso "responsable" del voto y que no se apoye en las elecciones del domingo a partidos que están en una "posición clara de ataque a los derechos sexuales y reproductivos". La plataforma pretende así que no se vote a partidos que, en su opinión, han abierto una "guerra contra el derecho de las mujeres a la libre elección de la maternidad".

El vídeo incluye imágenes del Parlamento cuando la mayoría 'popular' aprobó la entrada de España en la guerra de Irak (en 2003), haciendo un "paralelismo" con las imágenes de hace unos meses, cuando varias diputadas del PP aplaudieron las medidas de Gallardón que "retrotraen los derechos de las mujeres 70 años".

Decidir Nos Hace Libres pretende así "alertar" a la sociedad española del "grave peligro" que, para los derechos y la salud de las mujeres, va a suponer la reforma del aborto que propone el Gobierno que propone el Gobierno y "aplaude el PP".