La prensa internacional sobre el 1-5: "¿Cambio de guardia en el fútbol mundial?"

La prensa internacional sobre el 1-5: "¿Cambio de guardia en el fútbol mundial?"

AFP

La prensa internacional destaca este sábado el "ridículo" de la selección española en su debut en el Mundial de Brasil (1-5) tras la derrota ante Holanda, además de mostrar su asombro por la escasa respuesta de 'La Roja' pese a comenzar ganando el encuentro con un tanto de Xabi Alonso.

En sus versiones digitales, el diario francés L'Equipe tituló: "Los Países Bajos ridiculizan a España", además de ilustrar su crónica con una foto de Robben ante el abatimiento de Casillas. "España se adelantó con un polémico penalti y luego fue superada por la subcampeona mundial", añaden.

En su crónica, el diario francés asegura que "Holanda humilló a España": "El golpe es extremadamente violento para un equipo que había encajado sólo seis goles en los últimos tres grandes competiciones internacionales".

También en Francia, Le Monde dice que España enseñó frente a Holanda su "cara oscura" y también utiliza la palabra "humillación" para describir el partido. Este diario asegura que el juego de La Roja fue "desesperadamente lento" y destaca que el público acabó coreando "olés" con el juego de Holanda

"¿CAMBIO DE GUARDIA?"

Por su parte, la BBC reconoce la "paliza" del equipo de Louis van Gaal a España y subraya el "impacto" que supuso la goleada de Holanda, uno de las mayores "en las historia de los Mundiales". "Holanda aniquiló a la campeona, una de las grandes sorpresas".

Se pregunta, además, si esta derrota es "el fin de un ciclo y del reinado de España". "La derrota de La Roja no es normal. También perdieron su primer partido hace cuatro años, antes de recuperarse para ganar el Mundial. Pero esto fue diferente. Es posible que hayamos sido testigos de un cambio de guardia en el fútbol mundial".

El diario británico The Guardian también asegura que los campeones del mundo fueron "completamente humillados". "España no sólo sufrió una derrota, sino también una humillación. Holanda mostró carácter y aplicación".

El diario argentino Olé se hace un juego de palabras con la selección 'oranje'. "Chúpate esa naranja", tituló el rotativo argentino. "Le dio un histórico baile a España, con goles de antología y un despliegue total de Robben, Van Persie y De Vrij. De pie señores por tanto fútbol. Los de Del Bosque quedaron nocaut", añaden.

"Holanda le ganó bien, sí. Lo humilló, también. Desde 1963 que no le metían tantos goles. Sin embargo, la historia sigue, más allá de que muchos repentinamente piensen que Casillas no va más, que el tiki-taka es extemporáneo o que la Roja dejó la furia en el pasado", dice el diario argentino.

LA "REVANCHA"

Por su parte, la Gazzetta dello Sport apostó por "España abrumada" y destacó la "revancha" que se cobró Holanda tras la final perdida en el pasado Mundial de Sudáfrica (1-0). "El show holandés pudo con la selección española", continúa su crónica el diario italiano.

Por último, el periódico holandés De Telegraaf siguió la misma línea que el resto, aunque prefirió otorgar el protagonismo a Van Persie. Junto al delantero del United, un "Masacre de Holanda a España". "Holanda tuvo un hermoso y deseado comienzo en la Copa del Mundo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: