Valenciano ve "encubierta" la modificación que permitiría el aborto por malformación

Valenciano ve "encubierta" la modificación que permitiría el aborto por malformación

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de "pequeña y encubierta" una posible modificación de la reforma de la ley del aborto, que contemplaría la interrupción del embarazo por malformación fetal y ha reiterado la petición del PSOE de que retire el anteproyecto de ley que pretende tramitar el próximo julio.

"Es una modificación no sólo pequeña sino prácticamente encubierta, porque es un supuesto encubierto y ni siquiera sabemos de qué plazos hablan, de 22 semanas como contempla el proyecto actualmente o de más, porque hay malformaciones que se detectan después", ha explicado Valenciano, al ser preguntada sobre el tema durante una entrevista en la Cadena SER.

Valenciano ha incidido en que el problema de la reforma es "que ya no deciden las mujeres y más del 90% de los casos de interrupción del embarazo que se practican en estos momentos quedan fuera de la ley". Por este motivo, ha insistido en pedir al Gobierno "que deje la ley tal y como está para evitar atentar contra la salud de las mujeres que es lo que va a suceder".