POLÍTICA
24/11/2014 11:31 CET | Actualizado 24/11/2014 11:31 CET

Pedro Sánchez pide explicaciones al Gobierno por el 'pequeño Nicolás'

El 'pequeño Nicolás' se cuela en la batalla política. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes explicaciones al Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, aunque ha asegurado que no les da "credibilidad".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar al candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene que dar explicaciones" sobre este asunto y así se lo va a pedir el PSOE.

"No le doy credibilidad, pero creo que le Gobierno está obligado a responder", ha contestado, cuando se le ha preguntado si cree que es cierto lo que viene defendiendo los últimos días en los medios el 'pequeño Nicolás', que asegura haber colaborado con Vicepresidencia del Gobierno, la Casa Real y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), entre otras instituciones del Estado.

Así, y aunque tanto la Vicepresidencia como los servicios secretos han desmentido este fin de semana haber trabajado con este joven de 20 años, Sánchez ha insistido en que sus palabras son "sorprendentes" y el Gobierno "tiene que dar explicaciones".

En este sentido, el propio CNI salió este domingo al paso de las declaraciones de Francisco Nicolás asegurando que "jamás" le ha encargado ninguna acción. Del mismo modo, el CNI informó de que sus servicios jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado la declaraciones del 'pequeño Nicolás' por si "pudieran ser constitutivas de delito".

Desmentidos similares han llegado desde el Gobierno, la Casa Real, la Comunidad de Madrid, el ministerio de Economía y el de Defensa.

Photo gallery La vida paralela de Francisco Nicolás See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST