El PSOE reprocha a Podemos que esconda sus siglas en las municipales

El PSOE reprocha a Podemos que esconda sus siglas en las municipales

EFE

La responsable de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha reprochado a Podemos que no vaya a presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con sus siglas cuando, según ha remarcado, los de Pablo Iglesias presumen de ser el partido que "vienen de las bases".

"Es una cosa increíble que un partido que dice que nace de las bases no se presente allí donde se hace la política más de base, la de más proximidad. Ésa es la auténtica política para los ciudadanos", ha manifestado Batet en una entrevista con Europa Press.

A su juicio, resulta "sorprendente" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, proclame la necesidad de "dar la voz" a los ciudadanos pero, sin embargo, "no se fía de ellos". "Dice que no quiere concurrir a las municipales porque no podría controlar a la gente que se presentara con sus siglas, lo cual demuestra una gran desconfianza hacia los ciudadanos. Y gobernar sin confiar en los ciudadanos es muy negativo", ha argumentado.

Frente a esto, la dirigente socialista ha apuntado que el PSOE se presentará a los comicios municipales y autonómicos para "gobernar" en las instituciones, los ayuntamientos y las comunidades autónomas porque la vocación de los socialistas es "de mayoría y de alternativa al PP".

"NO ES BUENO QUE GOBIERNE" EL PP

Aunque no ha querido pronunciarse sobre posibles pactos electorales -"las alianzas se hablan después de las elecciones en cada municipio y en cada comunidad", ha dicho-, sí ha remarcado que los socialistas tratarán de 'echar' al PP de las instituciones porque consideran que "no es bueno que gobierne".

Tampoco ha concretado si, llegado el caso, se aliarían con Podemos para tratar de evitar que el PP no gobierne en aquellos municipios o comunidades donde no tenga mayoría absoluta. "Nuestro objetivo es que se apliquen las políticas que llevamos en el programa porque que son las mejores para los ciudadanos", ha señalado Batet.

En todo caso, ha aprovechado para apuntar que, al contrario de lo que le ocurre al PSOE, le cuesta "un poco" definir la ideología que defiende el partido que lidera Pablo Iglesias -" a veces son de extrema izquierda, otras de izquierda y otras socialdemócratas"-, al igual que las propuestas económicas que ha puesto encima de la mesa y que, en su opinión, son "muy antiguas" y "para nada son aplicables en estos momentos".

Ante las elecciones generales previstas para dentro de casi un año, la diputada socialista ha reiterado que su partido concurrirá a las mismas con la reforma de la Constitución como uno de los ejes fundamentales de su programa, como ya ha venido advirtiendo su secretario general, Pedro Sánchez.

  5c8b5bad2300000401248728

Ve a nuestra portada

  5c8b5bad360000c81a6ce114

Síguenos en Facebook

  5c8b5bad3b000070066d6248

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es