El PP busca endurecer las penas por enaltecimiento del terrorismo en internet
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El PP busca endurecer las penas por enaltecimiento del terrorismo en internet

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desgranado algunas de las medidas que quiere pactar con el PSOE para reforzar la lucha contra el terrorismo.

En una comparecencia en Atenas, junto al primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, Rajoy ha asegurado que habrá una ley orgánica urgente con medidas en torno a los siguientes puntos:

  • Endurecer las penas por enaltecimiento del terrorismo, "sobre todo en internet", ha dicho Rajoy.
  • Considerar terrorismo los desplazamientos a zonas de conflicto para adiestramiento terrorista.
  • Penalizar el adiestramiento pasivo.
  • Desvincular los tipos de terrorismo del concepto de organización para poder combatir la figura del lobo solitario.

Rajoy cree que "sería una insensatez" que el PP y PSOE no llegasen a un acuerdo. "Estoy satisfecho, espero que se pueda cerrar pronto y que se tomen medidas lo más rápido posible", ha dicho.

CONVERSACIÓN CON PEDRO SÁNCHEZ

Rajoy habló este martes con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, para transmitirle este mensaje antes de la reunión entre el grupo parlamentario socialista y los ministros de Justicia e Interior.

Según ha dicho el Gobierno está abierto a las sugerencias del PSOE. Preguntado acerca de si este puede ser el primero de otros pactos de Estado entre el PP y el PSOE, el presidente no se ha pronunciado, pero ha manifestado la importancia de que en los temas de estado los grandes partidos se entiendan. 'Los países lo que necesitan es seguridad', ha zanjado.

En cuanto a su conversación con Pedro Sánchez, ha explicado que hablaron de los asesinatos de Paris. "Lo que acordamos es que en la reunión que iban a celebrar esa misma tarde el PSOE con los ministros de Justicia e Interior, que se hiciera el máximo esfuerzo y buscar un acuerdo. La lucha contra el terrorismo requiere unidad cooperación internacional y medias continuadas par adaptarse a la nuevas formas de terrorismo", ha declarado.