Un pequeño pueblo de EEUU da una lección en favor de los derechos LGBT

Pocos, pero muy de acuerdo en luchar contra la discriminación. Un pequeño pueblo en el oeste del estado de Virginia Occidental (EEUU) votó unánimemente a favor de proteger de la discriminación al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Los cinco residentes en Thurmond votaron el lunes para promulgar una nueva ordenanza en la localidad con la que se prohibe la discriminación en el empleo, la vivienda y los servicios públicos a las personas LGBT. Una medida que aún no existe a nivel estatal.
Tighe Bullock, miembro del consejo de Thurmond, dijo a The Huffington Post que algunos residentes tenían dudas acerca de la necesidad de una medida así en el empleo, ya que el pueblo no tiene empleadores. Los residentes debatieron la medida durante tres meses y llegaron a un consenso unánime el lunes. Bullock dijo que espera que su éxito pueda ser un modelo para otros.
"Si la ciudad más pequeña puede unirse como una sola mente para algo, entonces no creo que sea demasiado difícil que otras personas puedan reunirse e impulsar algo así nivel de todo el estado", dijo Bullock . Andrew Schneider, director ejecutivo del grupo de defensa de Equidad de Virginia Occidental, dijo que la ordenanza en Thurmond, así como protecciones similares en Charleston y otras comunidades del estado, muestran que hay un evolución hacia una "masa crítica" que pueda propiciar una medida así a nivel estatal.
La noticia está teniendo relevancia en Estados Unidos y medios tan potentes como The Washington Post, donde es la más leída, la han destacado.


