Villalobos reprende a Laia Ortiz (ICV) por decir que el Gobierno "no tiene vergüenza" (VÍDEO)

Villalobos reprende a Laia Ortiz (ICV) por decir que el Gobierno "no tiene vergüenza" (VÍDEO)

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha reprendido a la diputada de ICV, Laia Ortiz, por asegurar ante el Pleno del Congreso, en la tercera jornada del Debate sobre el estado de la Nación, que el Gobierno "no tiene vergüenza".

La 'regañina' se ha producido cuando la diputada de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) criticaba la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del currículo de la enseñanza de Religión Católica, resolución que considera de "adoctrinamiento" y propia de "un modelo talibán".

"No tienen vergüenza, señorías", ha proclamado, lo que ha hecho saltar a Villalobos, que en ese momento presidía el debate. "Ningún grupo parlamentario ni ningún parlamentario se merece una calificación así -ha llamado la atención la vicepresidenta-. Podemos estar equivocados, unos y otros, pero vergüenza tenemos todos". [A partir del minuto 04:10 del vídeo].

Ante las protestas de Izquierda Plural, Villalobos -una de las protagonistas del debate con su partida al Candy Crush- ha añadido que en este Pleno "se han dicho cosas muy duras, pero ningún grupo merece ser llamado sinvergüenza". "Y cualquiera que lo dijera en contra de ustedes, haría lo mismo, es mi obligación, lo diría", ha dicho.

"UTILICE OTROS ARGUMENTOS, QUE ES MUY LISTA"

La vicepresidenta ha aconsejado a Laia Ortiz, número tres de la lista municipal Barcelona en Común que encabezará Ada Colau, que utilice otros argumentos, "que tiene muchos porque es una mujer muy lista". "Pues yo sí creo que es no tener vergüenza poner en el BOE que la felicidad depende de Dios en los currículos escolares", ha apostillado la diputada de ICV.

Villalobos ya reprendió el martes al otro diputado de Iniciativa, Joan Coscubiela, cuando aseguró desde la tribuna que el presidente Mariano Rajoy es "el capo de la corrupción".

No hubo en cambio llamadas de atención desde la Presidencia cuando el jefe del Gobierno llamó "patético" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR...