NOTICIAS
11/03/2015 15:06 CET | Actualizado 11/03/2015 15:06 CET

El Papa Francisco añade la camiseta del Betis a su colección

FACEBOOK

El Papa Francisco acaba de añadir la camiseta del Real Betis a su colección de elásticas de los principales clubes y selecciones del mundo. El Pontífice, conocido futbolero e hincha del San Lorenzo de Almagro argentino, ha sido obsequiado con la camiseta del Betis y la del Betis Fútbol Sala, con su nombre y los números 12 y 3. Las ha llevado desde Sevilla Jorge Morillo, un conocido educador social que lleva décadas formando en valores a niños de zonas deprimidas como las Tres Mil Viviendas, a través del deporte.

Morillo ha visitado Roma y ha aprovechado, con este gesto, para informar a Jorge Bergoglio de su proyecto "Educar en la calle", a través de una carta de recomendación del Arzobispado de Sevilla, que también le ha entregado. El Papa no ha recibido directamente los regalos, pero sí los ha tomado su secretario, que ha posado con ellos en la Plaza de San Pedro, en la audiencia pública en la que ha participado Morillo. Más tarde, ha sido informado de que el Sumo Pontífice ya tiene en su poder la camiseta verdiblanca.

Hasta ahora, el Papa tenía en su colección las de la Selección española, la del FC Barcelona -dos, una con su nombre y otra de Leo Messi- y la del Málaga -firmada por Tissone-. Cuenta con más de 20 modelos de equipos argentinos, chilenos, brasileños e italianos. San Lorenzo, su club, ha llegado a insertar su foto en su equipación, para que le proteja.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN