Vox acusa a Podemos de buscar la "islamización" de España

Vox acusa a Podemos de buscar la "islamización" de España

AFP

Sí, sí, es en serio. Vox ha acusado a Podemos de buscar "la islamización de España" y ha asegurado que España es un país de "identidad católica" ante la propuesta del partido de Pablo iglesias de integrar en el patrimonio público la torre de la Giralda de Sevilla y la mezquita de Córdoba.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por esta formación política, Francisco Serrano, a los que han acompañado otros miembros de la candidatura de VOX al Parlamento de Andalucía como Cristina Peláez, Diego Romero y María José Piñero, han defendido públicamente "la identidad católica de España y algunos símbolos como la Giralda de Sevilla o la Mezquita Catedral de Córdoba frente a los ataques de Podemos".

El presidente de VOX considera que "no es casualidad la petición de Podemos, no es pasión por lo público lo que hay detrás de la propuesta de expropiación de la Giralda, ni siquiera es únicamente odio a la identidad católica de los españoles, es obediencia a sus amos de Irán", que a juicio de Santiago Abascal "tienen una agenda oculta que persigue la islamización de España".

Abascal recuerda que Hispan TV es una televisión iraní que ha dado amplia cobertura a Pablo Iglesias y que éste ha afirmado que comparte "enemigos comunes con Irán".

Santiago Abascal afirma además que "ahora sabemos cuáles son esos enemigos comunes: los españoles y su identidad". El dirigente de VOX afirma que su formación política "no quiere una España con burkas, no quiere una España en la que las mujeres no puedan conducir, en la que los hombres tengan que arrodillarse no por voluntad propia, sino obligatoriamente cinco veces al día mirando a La Meca".