Críticas a Margallo por ir a los toros tras los atentados de Túnez (TUITS)

Críticas a Margallo por ir a los toros tras los atentados de Túnez (TUITS)

EFE

José Manuel García-Margallo, en el centro de las miradas. El ministro de Asuntos Exteriores está recibiendo un buen número de críticas por acudir a la Plaza de Toros de Valencia este miércoles horas después de que se produjeran los atentados de Túnez en los que murieron 23 personas, entre ellos dos españoles.

Margallo ha subrayado que fue a los toros porque estuvo "tranquilo" hasta las 15.00 horas, "cuando la cifra de muertos inicial era de ocho y no había ningún español". "Me alarmé tras la intervención del primer ministro tunecino, que informó del fallecimiento de dos españoles", una información que, según el relato del ministro de Asuntos Exteriores, no fue confirmada hasta pasadas las 19.00 horas.

El ministro abandonó la Plaza de Toros pasadas las 17.00 horas, dejando allí a su hija y a su yerno, según ha afirmado él mismo, y hasta las 19.00 horas no tuvo constancia del fallecimiento del matrimonio aunque sí la tuvo, "a las 18.30, de que faltaban cuatro personas" en los cruceros españoles.

Fuentes del ministerio consultadas por La Vanguardia niegan rotundamente que Margallo se enterara más de cuatro horas después de los ataques. Añaden que estuvo "puntualmente informado" y que, mientras él estaba en los toros, desde el gabinete se recogían los últimos datos que le permitirían informar posteriormente a la opinión pública sobre el atentado, primero mediante un comunicado y después con una rueda de prensa.

Pero las críticas contra Margallo se suceden:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es