Críticas a Margallo por ir a los toros tras los atentados de Túnez (TUITS)

Críticas a Margallo por ir a los toros tras los atentados de Túnez (TUITS)

EFE

José Manuel García-Margallo, en el centro de las miradas. El ministro de Asuntos Exteriores está recibiendo un buen número de críticas por acudir a la Plaza de Toros de Valencia este miércoles horas después de que se produjeran los atentados de Túnez en los que murieron 23 personas, entre ellos dos españoles.

Margallo ha subrayado que fue a los toros porque estuvo "tranquilo" hasta las 15.00 horas, "cuando la cifra de muertos inicial era de ocho y no había ningún español". "Me alarmé tras la intervención del primer ministro tunecino, que informó del fallecimiento de dos españoles", una información que, según el relato del ministro de Asuntos Exteriores, no fue confirmada hasta pasadas las 19.00 horas.

El ministro abandonó la Plaza de Toros pasadas las 17.00 horas, dejando allí a su hija y a su yerno, según ha afirmado él mismo, y hasta las 19.00 horas no tuvo constancia del fallecimiento del matrimonio aunque sí la tuvo, "a las 18.30, de que faltaban cuatro personas" en los cruceros españoles.

Fuentes del ministerio consultadas por La Vanguardia niegan rotundamente que Margallo se enterara más de cuatro horas después de los ataques. Añaden que estuvo "puntualmente informado" y que, mientras él estaba en los toros, desde el gabinete se recogían los últimos datos que le permitirían informar posteriormente a la opinión pública sobre el atentado, primero mediante un comunicado y después con una rueda de prensa.

Pero las críticas contra Margallo se suceden:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: