David Cal se retira: Repasamos sus mejores momentos

David Cal se retira: Repasamos sus mejores momentos

GTRES

David Cal se retira. Según ha avanzado el diario Marca, el piragüista gallego, el español con más medallas olímpicas de la historia (cinco), ha decidido colgar los remos por falta de motivación.

Alejado de su lugar habitual de entrenamiento después de que su entrenador fuera contratado por el Comité Olímpico de Brasil para preparar el piragüismo de cara a los Juegos de Río de Janeiro de 2016, la preparación de Cal no ha sido la de otras temporadas, explica Marca.

A sus 32 años, Cal se ha convertido en uno de los mejores deportistas olímpicos españoles de la historia, al conseguir cinco medallas olímpicas: un oro y cuatro platas en tres Juegos Olímpicos.

En Atenas 2004, Cal se impuso en la final de la categoría C1 1000 metros por delante del alemán Andreas Dittmer.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

En esos Juegos también logró la plata en la final de C1 500 metros. El mismo metal obtendría en ambas categorías en los Juegos de Pekín 2008. En Londres 2012, su última participación olímpica, consiguió también el segundo puesto en la final de C1 1000 metros tras una remontada épica, que muchos aún recuerdan (pincha aquí para verlo desde otro ángulo).

También te puede interesar...