NOTICIAS
27/03/2015 10:09 CET | Actualizado 27/03/2015 10:31 CET

Bartomeu se escuda en la enfermedad de Tito Vilanova para justificar el caso Neymar ante el juez

Getty
Barcelona's coach Tito Vilanova looks on during the Spanish league football match FC Barcelona vs RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 6, 2013. AFP PHOTO/ LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, llegó a afirmar hasta tres veces ante el juez Ruz que fue decisión de Tito Vilanova adelantar un año el fichaje de Neymar, según informa en exclusiva la Cadena Ser.

Bartomeu afirma que él y Rosell fueron a visitar al técnico fallecido cuando estaba en tratamiento con quimioterapia y decidieron acceder a sus pretensiones, lo que provocó el sobrecoste de la operación. La Cadena SER les ofrece en exclusiva los audios y vídeos del interrogatorio:

El presidente del Barcelona aseguró el pasado 13 de febrero ante el juez Ruz que no intervino en la "negociación" del fichaje ni en la "configuración" de los contratos con los que se cerró la operación, ya que el "liderazgo" de todas las conversaciones lo asumió su antecesor.

El juez Pablo Ruz ha propuesto juzgar a Bartomeu, a su antecesor Sandro Rosell y a la entidad como persona jurídica por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

  • Su etapa en el Celta
    YOUTUBE
    Tito Vilanova se crió en las categorías inferiores del Barcelona, pero tuvo que buscar su hueco fuera del club. Primero, en el Figueres en Segunda División y, a partir de 1992, con el Celta de Vigo, donde debutó en Primera División durante tres temporadas. Después jugó en el Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet, donde se retiró en 2002. Entonces comenzó a entrenar al Cadete B del Barcelona, contando con unos jóvenes Messi, Piqué y Fàbregas. En 2007 formó la dirección técnica del Barcelona B como ayudante de Pep Guardiola, con quien aparece en el vídeo de archivo emitido por nuestros compañeros de Canal +.
  • El 'dedazo' de Mourinho
    YOUTUBE
    La imagen de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova en la Supercopa de España de 2011 dio la vuelta al mundo. Fue uno de los momentos de mayor tensión entre Real Madrid y Barcelona.
  • Su debut como entrenador (5-1)
    YOUTUBE
    Mejor debut, imposible. Tito debutó en el banquillo del Barcelona con una clara victoria por 5-1 frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. El Barça se colocaba a la cabeza de la Liga, que terminaría ganando a final de temporada.
  • Recaída del cáncer
    YOUTUBE
    Tito Vilanova tuvo que dejar el banquillo del Barcelona durante cuatro meses por una recaída en su enfermedad. Jordi Roura, su segundo hasta ese momento, asumió el puesto hasta el mes de abril, cuando regresó Tito. Debutó ante el Valladolid con victoria por 1-3.
  • Levantar la Liga junto a Abidal
    YOUTUBE
    En su primera temporada como entrenador del Barcelona, la de Tito Vilanova logró ganar la Liga 2012-2013. El día de la entrega del trofeo en el Camp Nou, Puyol, como capitán del equipo, quiso que fueran Tito y Abidal, que también había sufrido cáncer, quienes levantaran el título.
  • Adiós al Barça
    YOUTUBE
    Sandro Rossell y Andoni Zubizarreta anunciaron, el 19 de julio de 2013, que Tito Vilanova dejaba el banquillo del Barcelona debido a un agravamiento de su estado de salud. "La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barça. Pero el Barça ha sufrido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto. Hoy no va a ser una excepción", dijo Rosell.

Tito Vilanova

ESPACIO ECO