Cuánto cuesta dormir en la habitación de Kurt Cobain y Courtney Love (FOTOS)

Cuánto cuesta dormir en la habitación de Kurt Cobain y Courtney Love (FOTOS)

ARBNB

Kurt Cobain tenía 24 años cuando decidió cambiarse de casa. El líder de Nirvana estableció junto a su novia, y luego mujer, Courtney Love, su nido de amor en este lugar situado en el distrito Fairxfax de Los Angeles (EEUU). Ambos vivieron en él entre 1991 y 1992. Se mudaron dos años después de conocerse (según el periodista estadounidense Michael Azerrad lo hicieron en 1989 en el club Satyricon en Portland) y se fueron dos años antes de que el cantante se quitase la vida. Aquel fatídico 5 de abril de 1994.

Ahora, más de 20 años después de que su inquilino más famoso dejase el lugar, la casa ha saltado a los medios porque su actual arrendatario, Brandon Kleinman, de 31 años, que trabaja para la empresa de diseño de interiores Laurel & Wolf, ha decidido ponerla disposición de los usuarios del portal Airbnb. Los fans de Kurt Cobain —principales candidatos a ocupar el lugar— deberán pagar 290 dólares (267 euros) para dormir una sola noche en el lugar que ocupó la pareja.

  5c8aa9e12300002f00e6ee0b

Kurt Cobain y Courtney Love junto a su hija Francis Bean Cobain en 1993

"El día que firmé el contrato de alquiler, estaba con el casero. Tan pronto puse el punto final, me dijo, 'OK, ahora te puedo contar la verdadera historia detrás del apartamento", ha explicado Kleknman en una entrevista que recoge la web vulture.com. "Lo mantuvo en secreto porque no estaba consiguiendo buenos inquilinos cuando él contaba la verdadera historia". Para el joven vivir en la casa de Cobain ha sido divertido, "una vez cada 60 días o así, llama a la puerta un hombre mayor, un rockero, diciendo '¿Tú sabes lo que pasó aquí?"

El apartamento está situado exactamente en Spaulding Avenue, en el distrito de Fairxfax en Los Angeles. Cobain y Love pagaban 1.100 dólares de alquiler al mes (1.014 euros), según la biografía Cobain, Heavier than Heaven (Charles R. Cross, 2001). A Kurt le le gustaba la proximidad del restaurante Canters, donde comía a menudo. Y otra curiosidad del lugar: en esa época Courtney Love estaba embarazada de la única hija de ambos, Frances Bean Cobain, y Kurt Cobain compuso algunas de los temas más famosos de Nirvana. Uno de ellos fue la canción Heart-Shaped Box (In the Utero), que escribió en la bañera de la casa.

Sigue leyendo después de la galería...

Además, según un artículo publicado por el periodista Charles R. Cross en The Angeles Times en 2004, en esta época Cobain estuvo inmerso en la heroína y también en la pintura. Aquí pintó la mayoría de sus cuadros e incluso las paredes del salón y de la habitación. La pareja abandonó el apartamento en 1992 debido a unos graves problemas en las tuberías que acabaron arruinando las guitarras y los diarios del cantante. [Mira aquí las fotos de cuando la pareja vivía en Spaulding Avenue]

Los fans que no puedan visitar el apartamento, que se anuncia en airbnb con la frase "Quédate en la habitación donde Kurt Cobain y Courtney Love vivieron", tienen otra opción para acercarse algo más a su ídolo. Este jueves se estrenó en España el documental Kurt Cobain: Montage of Heck, el primer trabajo audiovisual oficial sobre su vida.

  5c8aa9e52400006b054c366e

Ve a nuestra portada  

  5c8aa9e5360000a61b6bd46c

Síguenos en Facebook  

  5c8aa9e52400006f054c3670

Síguenos en Twitter