El TAS no decide sobre el Almería y estropea el final de Liga

El TAS no decide sobre el Almería y estropea el final de Liga

EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción que la FIFA impuso a la UD Almería, castigado con tres puntos por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad de Michael Jakobsen, según ha explicado el club andaluz.

Este miércoles se celebró en la sede del TAS, situada en la ciudad suiza de Laussane, la vista en la que los representantes de las partes implicadas expusieron sus argumentos ante el tribunal y que se prolongó durante dos horas y media. La delegación almeriense estaba liderada por el abogado Juan de Dios Crespo, secundado por otros dos letrados pertenecientes al club, Mariano Blanco y Lorena García.

"El Almería ha solicitado que el TAS admita a trámite sus alegaciones y se declare competente en este asunto, además de informar del fallo ya emitido por el TAD. También ha pedido medidas cautelares y la suspensión de la sanción. El TAS se pronunciará la próxima semana, a partir del martes", explicó el club.

UNA ÚLTIMA JORNADA QUE NO DECIDIRÁ NADA

La semana pasada el Tribunal Administrativo del Deporte dejó sin efecto la resolución del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que aplicó la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de FIFA de restar tres puntos al Almería en la clasificación de Liga BBVA por el 'caso Jakobsen'.

De esta forma, la última jornada de la Liga BBVA se disputará el próximo sábado con la duda de la puntuación real del Almería. Ahora mismo y sin aplicar la sanción, el club andaluz es penúltimo con 32 puntos, empatado con el Eibar y a dos de la salvación que marcan el Granada y el Deportivo.