Cómo un capítulo de 'Anatomía de Grey' salvó la vida a una mujer

Cómo un capítulo de 'Anatomía de Grey' salvó la vida a una mujer

DR

Ver la televisión puede tener cosas buenas. Una mujer israelí llamada Sarah Fishaine afirma que Anatomía de Grey le salvó la vida. ¿El motivo? Un capítulo de esta serie de médicos la convenció para pedir una segunda opinión sobre un bulto que tenía en el pecho.

Dos años antes, Fishaine había ido a un especialista para hacerse un chequeo médico. El doctor le detectó quistes en el pecho asegurándole "que no había razones para preocuparse". "Yo tenía 34 años, estaba sana y daba el pecho a mi tercer hijo", contaba la joven en Yahoo! News. "La hinchazón probablemente se deba a la leche, y la mejor solución sería dejar de amamantar", le aconsejó el médico.

"LA SERIE ME DIO LA SEÑAL DE ALERTA"

Seis meses más tarde, cuando ya había dejado de amamantar a su bebé, el bulto no había desaparecido. Fue mientras veía un episodio de Anatomía de Grey cuando Fishaine tomó la decisión de volver a consultarlo.

"En el capítulo, una joven madre va al hospital de Seattle Grace para hacerse una mastectomía después de que los médicos se equivocaran al diagnosticarle acumulación de leche cuando en realidad era cáncer. Esa noche no pude dormir. Me dio la señal de alerta", explica.

Al día siguiente, Sarah Fishaine pidió cita con un especialista. Entonces le detectaron un cáncer de mama en fase 3 (en total, hay cinco fases, de 0 a 4), que ya se le había extendido a los ganglios linfáticos.

"Empecé una quimioterapia de seis meses, luego me sometí a una operación, una mastectomía", cuenta a NBC News. Desde entonces, Sarah Fishaine tiene pensado hacerse una cirugía reconstructiva e intenta retomar su vida.

La productora y guionista de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, se emocionó con la historia y la compartió en su cuenta de Facebook el pasado 16 de mayo.

Humbling...

Este post fue publicado originalmente en la edición francesa de 'El Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
  • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

  5c8aec9022000033001a1957

Ve a nuestra portada

  5c8aec90360000a61b6c49b1

Facebook

  5c8aec9020000045046ff75d

Twitter

  5c8aec90360000c81a6c49b3

Instagram

  5c8aec902300005300e764e1

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es