NOTICIAS
16/06/2015 16:38 CEST | Actualizado 16/06/2015 16:39 CEST

Increíble lo que ocurre en este lanzamiento de penalti

Curiosa la situación que se vivió en esta final de copa de fútbol infantil sub14 en Escocia durante la tanda de penaltis que decidía el torneo.

En uno de los lanzamientos, el portero logra adivinar la trayectoria del balón y consigue atraparlo, pero decide soltarlo hacia atrás, enviándolo directamente a la red mientras celebra lo que cree un éxito.

Sin embargo, los colegiados consideran que la jugada terminó en gol, dado que, tras tocar la pelota, ésta terminó en la portería.

Sorpresa para el portero, que no se lo podía creer.

Para los que tengan dudas, esto es lo que dice el reglamento oficial de la FIFA (página 43) sobre el lanzamiento de penaltis:

Cuando se ejecuta un tiro penal durante el curso normal de un partido o cuando el periodo de juego se ha prolongado en el primer tiempo o al fi nal del tiempo reglamentario para ejecutar o volver a ejecutar un tiro penal, se concederá

un gol si, antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño:

• el balón toca uno o ambos postes y/o el travesaño y/o al guardameta.

El árbitro decidirá cuándo se ha completado un tiro penal.

No es la primera vez que ocurre algo así en un partido de fútbol:

EL HUFFPOST PARA REVOLUT