NOTICIAS
07/07/2015 18:11 CEST | Actualizado 07/07/2015 18:11 CEST

Muguruza, primera española que llega a semifinales en Wimblendon en 18 años

EFE

¡Vamos! Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se ha impuesto este martes en la pista número uno del All England Tennis Club a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, y ha avanzado a semifinales de Wimbledon, para convertirse en la primera española en lograr esa instancia desde Arantxa Sánchez Vicario hace dieciocho años.

Después de deshacerse el lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, Garbiñe se ha convertido en la primera de las cuatro semifinalistas del torneo después de superar en una hora y 27 minutos a Bacsinszky, cabeza de serie número 15.

La tenista nacida en Guatire (Venezuela) sigue haciendo historia en La Catedral. Este martes se ha convertido en la primera jugadora española en llegar a semifinales del major británico en 18 años, desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1997.

Ese año, Arantxa, que había sido finalista en 1995 y 1996, se coló en las semifinales, donde se enfrentó con la checa Jana Novotna, quien le endosó un contundente 6-4 y 6-2.

La suiza Martina Hingis, a la postre campeona, y la rusa Anna Kournikova fueron las otras dos tenistas que disputaron la otra semifinal entonces.

"ESTOY FELIZ POR ESPAÑA"

"Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal. Estoy feliz por España", aseguró una exultante Garbiñe tras el partido de hoy.

Este martes, otra suiza, Timea Bacsinszky, la decimoquinta favorita, se interponía entre la hispano-venezolana y la historia del tenis español.

Sin embargo, la joven Garbiñe, que ha demostrado un aplomo y una capacidad de adaptación propia de las más grandes, ha mantenido su idilio con la hierba londinense al avanzar, en solo una hora y 26 minutos, a la semifinal.

"Cuando empecé la gira de hierba solo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Desde que empecé aquí siempre he pensado igual. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos", explicó Garbiñe el lunes tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki.

Photo gallery Garbiñe Muguruza See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'