Iker Casillas deja el Real Madrid y ficha por el Oporto

Iker Casillas deja el Real Madrid y ficha por el Oporto

GTRES

Iker Casillas se marcha del Real Madrid, como ha confirmado el club de fútbol en un comunicado. El portero deja el club de su vida para fichar por el Oporto, donde disfrutará de más minutos que en el equipo que le vio crecer y con el que lo ha ganado todo. El objetivo del guardameta es llegar en forma a la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia.

Casillas deja el Madrid casi por la puerta de atrás, ya que el club no habrá en principio ningún homenaje al portero, que ha defendido el marco blanco durante 16 temporadas.

"Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", dice sin embargo el club en su comunicado. En su despedida, no ahorra en alabanzas y agradecimientos al portero y reconoce que hay "en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos".

Según el acuerdo al que habían llegado las partes, Casillas iba a firmar con el Oporto un contrato por dos temporadas más una tercera opcional -sujeta a que dispute más de 30 partidos oficiales-, por las que iba a cobrar un total de 10 millones de euros brutos.

El Real Madrid, por su parte, accedía a completar la ficha de Iker en el Oporto hasta alcanzar los 12,5 millones netos que habría percibido el capitán madridista en caso de haber cumplido los dos años de contrato que le restaban con el Real Madrid.

En las últimas horas, cuando todo parecía hecho, hubo un atasco en la negociación precisamente por los impuestos. Finalmente, será el conjunto blanco quien se haga cargo de los impuestos, según fuentes madridistas citadas por varios diarios deportivos.

"Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo", dice el Real Madrid, que termina su adiós con un agradecimiento: "Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid".

  5c8b57e03b000002076d5a7b

Ve a nuestra portada

  5c8b57e0240000f404a47a42

Facebook

  5c8b57e1360000c81a6cd909

Twitter

  5c8b57e1250000e203ca6e1a

Instagram

  5c8b57e122000033001aab8b

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost