El exciclista estadounidense Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad por dopaje, se ha preguntado este martes en las redes sociales si el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, su compañero el australiano Richie Porte y el equipo Sky están "tan fuertes para estar limpios".
En la primera etapa de alta montaña del Tour 2015 Froome dio un espectacular golpe de mano sobre todos sus rivales para dejar al más cercano en la general, el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 2.52 minutos.
Froome voló en solitario en los últimos seis kilómetros, sin respuesta alguna de sus adversarios, a los que dejó clavados. Entró en meta adelantando el doblete del Sky, ya que Richie Porte lo siguió a 59 segundos.
A la reacción airada de un aficionado, Armstrong contesta: "No estoy acusando a nadie. De hecho, justo lo contrario. No estoy interesado (ni tengo credibilidad) para opinar".
En 2010 corrió el que sería su último Tour, y los resultados no fueron los esperados. Ese año, el español Alberto Contador se haría con el mallot amarillo.
19
Lance Armstrong ganó el Tour de Francia siete veces consecutivas, en 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005. La agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha decidido ahora desposeerle de sus títulos.
En 2010 corrió el que sería su último Tour, y los resultados no fueron los esperados. Ese año, el español Alberto Contador se haría con el mallot amarillo.
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.