INTERNACIONAL
30/07/2015 21:45 CEST | Actualizado 30/07/2015 21:45 CEST

Sorprendente experimento social: ¿Darías limosna a quien pide para alcohol?

El popular youtuber Coby Persin ha hecho un experimento en las calles de Nueva York cuyo sorprendente resultado ha conseguido que el vídeo se haga totalmente viral.

Persin quiso comprobar a quién ayudaría más la gente: ¿a un vagabundo que pide para comprar drogas y alcohol o a un padre soltero que pide para ayudar a su familia?

El joven se hizo pasar primero por un vagabundo con un cartel en el que decía: "No tengo hogar. Necesito dinero para marihuana, drogas y alcohol". Tal como se ve en el video, decenas de personas decidieron darle dinero al leer el cartón.

Poco después, Persin se puso a pedir con una niña y cambió el cartón por otro que decía: "No tengo casa, soy un padre soltero que necesita dinero para la familia". En esta ocasión, el youtuber asegura que nadie le dio dinero. Muchos le miraron, pero nadie se acercó.

La excepción fue una mujer, que le quiso dar algo de dinero mientras le decía: "Es todo lo que gané durante el día, pero tú lo necesitas más". Persin acabó entonces con el experimento. "Lo que usted acaba de hacer es la cosa más grandiosa del mundo. Usted no tiene hogar y aun así me dio el dinero que traía", le dijo el joven, que dio a la mujer 100 dólares como agradecimiento.

TE PUEDE INTERESAR