TENDENCIAS
13/08/2015 16:48 CEST | Actualizado 14/08/2015 10:22 CEST

Un artista chino crea una escalera de fuegos artificiales en el cielo (VÍDEO)

El cielo de la Isla Huiyu, en China, ha sido el lienzo del artista chino Cai Gou-Qiang el 15 de junio de 2015. Durante aproximadamente dos minutos y medio, una escalera de fuegos artificiales se elevó —con la ayuda de un globo— hasta los 5.000 metros de altura.

Durante los últimos 21 años, Cai ha intentado realizar su Sky Ladder (Escalera al Cielo) en tres ocasiones: Bath, Reino Unido (1994), Shanghai durante la Cooperación Económica Asia-Pacífico (2001) y Los Angeles, Estados Unidos (2012). Finalmente, ha logrado realizar su hazaña nada más y nada menos que en el pueblo donde creció.

Este espectáculo ha sido un regalo a su abuela de 100 años, a sus padres, su familia y su pueblo. Según se puede leer en la descripción del proyecto, la escalera al cielo de Cai representa el camino que ha tenido que recorrer desde que se fue de su pueblo en 1986 hasta ahora, que ha regresado.

"Detrás de esta escalera al cielo se esconde un sueño de mi infancia. A pesar de todas vueltas que ha dado mi vida, siempre he buscado cumplirlo. Mis propuestas anteriores han sido más abstractas o ceremoniales. La escalera al cielo es una propuesta muy especial porque alberga el amor por mi pueblo, mi familia y mis amigos. A diferencia de mis otros intentos, que habían sido programados para el atardecer, esta vez se buscó que la escalera se alzara hacia el sol de la mañana para que llevara consigo esperanza. Para mi esto no solo significa un retorno, sino un comienzo a un nuevo viaje", ha afirmado Cai Guo-Qiang en el comunicado donde explica el proyecto.

La escalera al cielo fue grabada en un vídeo que ha sido compartido por la página de Facebook Trending in China. Ha alcanzado hasta el momento más de 37 millones de reproducciones, 330.000 me gusta y ha sido compartida casi 800.000 veces.

“Sky Ladder,” a pyrotechnic artwork by Cai Guoqiang, a Chinese contemporary artist currently living and working in New York City. Cai is best known for using gunpowder in his spectacular works. #VideofromChina

Posted by Trending in China on Lunes, 10 de agosto de 2015
Photo gallery La escalera al cielo de Cai See Gallery

ESPACIO ECO