Fallecen dos hombres corneados por toros en fiestas de verano

Fallecen dos hombres corneados por toros en fiestas de verano

Día negro. Dos varones han muerto en las últimas 24 horas por las heridas que les han provocado sendos toros en fiestas veraniegas que incluyen encierros, manteos o toros de fuego.

El primero, de 32 años, falleció este viernes tras ser corneado por un toro mientras participaba en los llamado Bous al carrer (toros en la calle), celebrados en la localidad valenciana de Museros con motivo de las fiestas patronales, según ha informado Emergencias de la Generalitat a Europa Press.

Es al menos el quinto muerto en fiestas veraniegas, tras los de Coria, Pedreguer, Castellón y Villaseca de la Sagra.

El incidente se produjo en torno a las 19.30 horas de ayer viernes, cuando el varón recibió una cornada en el pecho, a la altura del corazón. El herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Clínico de Valencia donde falleció, según ha precisado Emergencias.

Por otro lado, otro hombre resultó herido también este viernes por la tarde al ser alcanzado por un toro en el evento taurino celebrado en el municipio valenciano de Silla durante sus fiestas patronales, ha indicado Emergencias.

El varón sufrió una cogida por asta de toro en la zona inguinal y fue atendido en el lugar del suceso por efectivos sanitarios de urgencias y trasladado después al hospital La Fe de Valencia.

EN VALLADOLID, UN CONCEJAL

El segundo joven, de 34 años, es José Alberto Peñas, concejal socialista del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid), que ha fallecido tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se ha celebrado en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Según ha confirmado a Europa Press fuentes de su partido, ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.

La cornada se ha producido en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y ,tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según ha explicado el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.

En el encierro celebrado esta mañana también ha sufrido contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.

  5c8b2d9e240000f404a447e4

Ve a nuestra portada

  5c8b2d9e360000c81a6ca7ee

Facebook

  5c8b2d9e2300007f01244d53

Twitter

  5c8b2d9e2000004304705549

Instagram

  5c8b2d9e22000051001a7993

Pinterest